martes, 1 de noviembre de 2011

Conflicto

Cuatro paredes y reflexiones sobre el quehacer. Cada momento es el primero, me lo dijo John. Entre la guerra y el amor siempre existen confundidos, aquellos que jamás se atrevieron a oler una flor. Duro es el suelo y áspero el sueño incumplido pero infinito el cielo a conquistar.

Y es que Hollywood nos vendió cada cosa, que cuesta poner cada cosa en su lugar. Tiempo al margen que no existe, que se consume en otro seca de oportunidad. Sexo y habilidades reptiles devoran esas inconscientes ganas de ser. Perdón al extravío, suerte al comenzar.

Olvido necesario, presente para caminar junto a vos. Respiro.

sábado, 22 de octubre de 2011

Dibujos

Jamás te miré a los ojos.
Tal vez no acepto que los modos cambiaron.
No te conozco, no me conocés.
Sin embargo, sin embargo…

Jamás toqué tu piel, ni te rodeé con mis aromas.
Tal vez quiera aceptar que cambiaron los modos.
Quizás me interesa conocerte.
Sin embargo, sin embargo…

Comunión.
Pensamientos y admiración.
Ternura y coincidencias, respeto y consideración.

Jamás entendí estas cosas
Sin embargo, sin embargo…
Vuelvo a empezar.

domingo, 4 de septiembre de 2011

Cabeza de bola (catarsis)


Helado.  Inmóvil  en el conteo de esto que desafía a la razón.  Frío, mucho frío, como el que sentía aquellas mañanas donde todo era calor. Un poco de desesperación y una catarsis que  pronto encontrará final.

¿Cómo extrañar, si parezco no haber conocido? Conocí mi ilusión y me corrió el espanto. La cobardía no tuvo lugar, y como soldado no abandoné mi rifle hasta que una bala en el corazón ordenó  que lo suelte. Qué balazo, caí tirado en pleno vuelo desde lo más alto.

Como de levantarse se trata, me paré desorientado. Mi norte es cuestión sobre cuestión y el drama es el amigo común.  No hay derrota en lo que fue victoria, pero hay desconsuelo en los sin por qué.

Los cimientos están y la voluntad también. Mil historias se recrean y cada amanecer es una nueva aventura. El desafío es crecer, el deber es construir. Sin más, otra catarsis (y más) que encontró final.

martes, 2 de agosto de 2011

Fermina

Hace tiempo que no te levanto ni corro a tu habitación a que desarmes tu cara en una sonrisa. Recuerdo tu piel tan suave, tus toallas y perfumes. Extraño escuchar chamameses (o como se escriba) a tu lado y dejar que me lleves dentro de tus ojos a esa retrospectiva que me permitió entenderte y así, abrazarte el alma.
Cómo puedo explicar en palabras lo que me enseñaste. Cómo explicar que alguien casi paralítico te enseñe a amar y a entender que el sacrificio no es sacrificar. No tengo dudas que tu paciencia, (aquella que cuando se quebraba hacía temblar a todos) es la templanza de quienes han vencido adversidades.
Tu vientre formó una familia, y qué familia formó! En tu último adiós material entendí eso, y supe que me dabas la última lección. Todavía siento tus cariños de preferido, todavía sonreís conmigo, todavía tiro de tu silla de ruedas.

Gracias por enseñarme aún a caminar. 

Al tanto

Ya lo dijo Chari en una canción: “La belleza, la belleza cruel”.  Pervertidos somos tratando de ignorar la insuficiencia renal de este mundo.  Insulina que aún no descubrimos pero que ya tiene nombre. Y de ese nombre no es dueño un hombre sino mucho más.
El stress, la ya convencional forma de nombrar nuestra extrema preocupación por la nada hace estragos  en las mentes. Las mentes deben ser verdaderos corazones, no por razones físicas ni fetichistas, simplemente porque deben ser motivadas por el caldo más dulce de todos. Vaya a saber uno cuál es.
Un día pensé en escribir un libro de autoayuda para ayudarme, pero no, decidí vivir y mirar a mí alrededor, mirar mucho para darme cuenta que no veo ni siquiera lo que está en frente de mí. Tan lejano del horizonte y de lo humano, tan cerca de todo.
El amor es lo más lindo que hay, sin dudas. Es lo que por ahora me mantiene al tanto.

martes, 28 de junio de 2011

Charlas matutinas

Se despiertan y dan vueltas, apagan despertadores. Se miran, se huelen, se tocan, se recuerdan que se aman. “Buen día mi amor” y la sonrisa inmediata.
Se levantan y desayunan, se preparan juntos el té. Escuchan algún tema, se fijan si hace frío, leen los diarios, se besan, se besan, se besan.
“Bueno pero quiero 4 niños…” mirándose a los ojos. Que hermoso despertar.
-          Si no siguiéramos en un futuro, cómo recordarías este momento de tu vida?”
-          “Verga, como uno de los mejores…”

martes, 5 de abril de 2011

Furia de un nuevo Abril

Sin desidia ni llanto, otro abril reconfortante llegó. Lápices y algunos libros, política hasta en la cama. El otoño huele a recuerdos que el tiempo borró. Que buenos resultan los cambios, que bueno haberme animado a dejarte andar!
Es por eso que sonrío, y es por vos mi esperanza. Fértil, dura e inquebrantable. Tierna, dulce pero reservada. Y acá seguimos caminando, practicando esto de vivir. Planificando, sintiendo y sobre todo haciendo. Para soñar más alto, hay que construir mejor.
El perfume que  llevas puesto, lo imponente que estás. Todo un proyecto de grandeza intelectual. Seducime, naturalmente lo harás.  Musa, musa, siempre hay nuevas musas.
El objetivo: quebrar los límites de tus mitades, y robarte entera para mi!!!

lunes, 7 de marzo de 2011

Algo nuestro

   Hola pequeña, deja ya tus pastillas. Tu sonrisa siempre es esperanza, me gusta verte caminar. Y aunque lo intentes y aún no salga lo intentas. ¡Que orgullo haberte sentido mia! aun siendo mi pobre ilusión.
   Y el dolor de tiempos atrás, transformalo. Florecé pequeña, no hay por qué esperar. Las voluntades son grandes, las virtudes también. Tu poder es inmensamente colapsador, tu furia siempre huracanada. Todavía me vibran los pies.
   Canciones de Boulevard Harbour, conmigo para siempre mi amor. Aunque nunca nos hayamos fundido, siempre habrá tiempo para hacer y deshacer. Sin miedo, con pasión suicida andá a buscar lo que es tuyo, lo que por esfuerzo merecés.
   Que lindo recordarte en los abrazos, que hermoso era buscarte y no encontrarte. Que dulce honor fue darte todo de mí. Que terriblemente cómodo me resulta quererte. Sonreí, dale. Asi felices ya somos dos.


Volver

En este tiempo no hay sabores, las calles son amargas. El cielo esta muy bajo, casi tan bajo que no existe, y el horizonte se pierde entre el cemento que acaricia mi corazón. Será por eso que la pobreza se apodera del alma, ¿o nos dejamos estar?.
Al cabo y al fin  no estamos solos, ni lo estaremos jamás. Los semáforos me molestan, no quiero que me digan cuando parar, ni que me adviertan que puedo morir. Diez puntos menos en mi calificación, ya no tengo crédito con el guardián. ¿Será por eso mi confusión?
Lo importante es que me siento sanamente mas o menos, o mas menos que mas, o mas que antes quizás. Lo importante es que amo, y todavía estoy aprendiendo a amar, tal vez nunca llegue a la gloria de olvidar lo pasado, con brazos abiertos espero el porvenir.
Viento. Flequillo y pasos al frente. Jamás me verás volver como supe hacerlo antes. Ya no. Espero ver tus sueños caminando lejos de mi, volando tan cerca de nuestra eternidad. Lo que nadie nos puede quitar. 
La ropa, la guitarra, la sopa y un disco de Radiohead. Siempre estaré. Siempre estarás. Siempre en el despertar dulce de compañía, ameba y pteribí. Flores, flores y más flores en nuestras panzas de almíbar. Por esas cosas de la vida, tu piel arde lejos de acá. Tiernos sueños Princesa, mañana se debe trabajar.
¡Corazón! ¡Corazón! ¡despertate ya!